En esta ocasión nos dirigimos a orillas del río Bidasoa , a la pequeña y típica localidad de Biriatou , fronteriza entre España y Francia y con unas preciosas vistas sobre el río.
En esta zona hay muchos senderos pero vamos a realizar un recorrido circular de 4 horas de duración y con un desnivel de unos 300 mts.
Salimos por el sendero de los pescadores , ya que el río Bidasoa , es famoso hoy en día por la pesca del salmón , por lo que sus aguas son limpias e incluso nos podemos bañar tranquilamente. Bordeamos el río por una bonita carretera rural , con las casas típicas de la zona y por una zona de frondosos arboles y con el frescor del rió.
Río Bidasoa.
Ascendemos poco a poco y conseguimos conectar con la senda de los contrabandistas. Como zona fronteriza separada por el río , son muchas las historias de contrabando de artículos , personas , animales o épocas de guerra.
Roble en la senda de los contrabandistas.
Tras subir unos 250 mts , tomamos hacia la izquierda por la ladera del monte choldokogaigna y volvemos tranquilamente hacia Biriatou con unas impresionantes vistas de la bahía de txingudi y el mar.
Rivera del Bidasoa y Biriatou al fondo.
Es un bonito recorrido a 2 km de la Bahía de txingudi para desconectar del turismo de playa y conocer el río y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario