Sokoa con el fuerte al fondo desde bordagain
Desde los tiempos de la Belle Epoque entre 1900 y 1929, la colina es un lugar muy apreciado para la construccion de grandes villas y mansiones hasta nuestros días , es una maravilla pasear admirando las casas y las vistas que tienen hacia el mar y la bahía . Hay ejemplos de construccion notables, como la casa Ville Lehiorra, edificada entre 1926 y 1929 por el arquitecto Joseph Hiriart y de estilo Art Deco , que es una maravilla tanto por su arquitectura y emplazamiento.
Villa Lehiorra estilo Art Deco. 1926-1929.
En lo alto de la colina ,tenemos dos edificios : la torre y la iglesia de Bordagain con su función militar y luego tenemos un pequeña y singular torre, cuya función era la transmisión de señales en los tiempos que no existía electricidad y las comunicaciones era tan primitivas, se llama la Tour Chappe.
Cuando perdió su operatividad durante el siglo XVIII se transformo en vivienda y entre sus ilustres inquilinos esta el escritor americano Charles Wertembaker o el cineasta y actor Orson Welles.
La Iglesia de Bordagain t la Torre Chappe.
Es un lugar muy tranquilo para pasear y disfrutar de estos edificios y de las increíbles vistas que pueden admirar un sitio diferente que se recorre en una hora , eso si la colina tiene su desnivel y hay que subir un poco pero merece la pena.