Iglesia de Saint Michel y Torre Pey Berland.
Esta vez, nos vamos a internar en el interior de la ciudad , en la zona mas alejada del río y fuera del casco histórico. Empezamos por el nuevo barrio de Meriadeck , con sus modernos edificios y su parque central , un ejemplo de arquitectura de los años 80 . Continuamos por el Bordeaux de siempre y nos dirigimos a la Iglesia de St Bruno y al cementerio de Chartreuse, que merece la pena una rápida visita , hay panteones que datan desde los años 1850 el mas impresionante el sepulcro de catherineau.
Luego podemos visitar la Iglesia de San Seurin y de este punto adentrarnos en el Bordeuax turístico de siempre.
Porte Cailhau.
Otra zona nueva en constante desarrollo, son los muelles de Chartrons con sus bares , restaurantes y tiendas outlet , y con el nuevo puente de Chaban-Delmas, que cruza majestuoso, el río Garonna.
Pont Chaban - Delmas desde los quais de Chartons.
Como estamos en la capital mundial del vino , la nueva atracción, inagurada en junio de 2016, es el Museo del Vino o la Cité du Vin , edificio futurista que merece la pena visitar , aunque su precio 20 euros sea un poco caro.
Cité du Vin.
Otra de las novedades es la navette fluvial, un pequeño barco- bus, que nos lleva desde el puente de piedra hasta la Cité de Vin ,con numerosas paradas a lo largo del río , una manera diferente de desplazarse por la ciudad.
Esta son las principales novedades este año 2016 , por lo demás la ciudad sigue viva y en continua transformación.