Este monumento merece una visita aunque es de pago , cosas de la Iglesia.
Después, tomamos hacia la derecha, la Calle de La Paloma y seguimos por la de Lain Calvo , que es la zona comercial de la ciudad , hasta llegar a la Plaza de Alonso Martinez donde se encuentra la Capitanía Militar , torcemos a la derecha por la calle Julio y al llegar a la Calle Santander nos dirigimos hacia el monumento de CID.Toda esta zona es la parte comercial, con todas las tiendas y los monumentos mas importantes de la ciudad.
Luego por el Paseo del Espolón volvemos hacia la Puerta de Santa María.
De la Plaza de Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento , sale la Calle de San Lorenzo , que es la zona de pintxos mas famosa de la ciudad.
Plaza Mayor
Cartuja de Miraflores
Fundada en 1442 por el rey Don Juan II de Castilla y León e Isabel de Portugal , es importante ya que su hija es la famosa reina Isabel la Católica , casada con Fernando , fueron los reyes del descubrimiento del nuevo mundo con Cristóbal Colon y de la reconquista de España a los árabes , también esta enterrado su hermano el infante Alfonso.
Es un importante conjunto arquitectónico en la que destacan la portada principal , el coro , las vidireras , el retablo gótico el sepulcro del infante Alfonso y el panteón Real.
Actualmente es un convento de clausura con unos 20 monjes que pertenecen a la orden religiosa de la cartuja fundad por San Bruno y que viven en su interior.
pórtico y panteón real
Entrada en la cartuja
En los alrededores tenemos el Real Monasterio de las Huelgas , que también merece una visita , por su importancia arquitectónica e histórica.