miércoles, 17 de octubre de 2012

Burgos Ciudad , Cartuja de Miraflores

Te vamos a indicar, un pequeño recorrido para conocer esta famosa ciudad por su Catedral y ser paso del Camino de Santiago,  en un día.


Aparcamos el coche en el parking de la Plaza de la Vega , cerca de la estación de autobuses. Cruzamos el río Arlanzon por el puente de Santa María y cruzamos por el imponente arco del mismo nombre, para llegar a la plaza de la Catedral.
Este monumento merece una visita aunque es de pago , cosas de la Iglesia.
Después, tomamos hacia la derecha, la Calle de La Paloma y seguimos por la de Lain Calvo , que es la zona comercial de la ciudad , hasta llegar a la Plaza de Alonso Martinez donde se encuentra la Capitanía Militar , torcemos a la derecha por la calle Julio y al llegar a la Calle Santander nos dirigimos hacia el monumento de CID.Toda esta zona es la parte comercial, con todas las tiendas y los monumentos mas importantes de la ciudad.
Luego por el Paseo del Espolón volvemos hacia la Puerta de Santa María.
De la Plaza de Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento , sale la Calle de San Lorenzo , que es la zona de pintxos mas famosa de la ciudad.



                                                               Plaza Mayor


Cartuja de Miraflores

Fundada en 1442 por el rey Don Juan II de Castilla y León e Isabel de Portugal , es importante ya que su hija es la famosa reina Isabel la Católica , casada con Fernando , fueron los reyes del descubrimiento del nuevo mundo con Cristóbal Colon y de la reconquista de España a los árabes , también esta enterrado  su hermano el infante Alfonso.
Es un importante conjunto arquitectónico en la que destacan la portada principal , el coro , las vidireras , el retablo gótico  el  sepulcro del infante Alfonso y el panteón Real.
Actualmente es un convento de clausura con unos 20 monjes que pertenecen a la orden religiosa de la cartuja fundad por San Bruno y que viven en su interior.


pórtico y panteón real


Entrada en la cartuja

En los alrededores tenemos el Real  Monasterio de las Huelgas , que también merece una visita , por su importancia arquitectónica e histórica.

No hay comentarios: