Formigal se encuentra en el valle de Tena , en el pirineo Aragones , en ella vienendo del oeste podemos admirar los primeros tresmiles del pirineo como el Balitous o los Picos del Infierno , es una de las estaciones mas modernas del Pirineo y apta para todos los niveles y con multitud de actividades fuera del ski , hace frontera con Francia por el Paso del Portalet , abierto en invierno.
Quieres aprender a skiar , conocer formigal, pero no entiendes casi nada del mundo de la nieve. No importa te ayudamos a aprender sin agobiarte y sobre todo con ganas de volver a repetir.Les asesoramos en como conseguir las clases y el material para los hijos , el mejor alojamiento , como moverse por la estación , gestionar el tiempo libre , paseo con raquetas , enseñar unos mínimos conocimiento sobre el ski y la montaña y en resumen facilitarles una agradable semana en una estación de ski .
Sierra Telera desde Punta Escarra.
Formigal es la estación Ideal , tiene 4 accesos a pistas , dependiendo de tu nivel de ski , la arabización , es grande y con todos los servicios que quieras , los alrededores son preciosos con pueblos típicos pirenaicos como Sallent de Gallego .
Que quieres dar un paseo , no hay problema, sin cojer el coche podemos andar por La Sarra , el Portalet , hacer raquetas de nieve , hay multitud de planes.
Puedes conocer el Balneario de Panticosa que esta a solo 25 km y si quieres cambiar de aires en una radio de 25 km , tienes las pequeñas estaciones de Panticosa y de Artouste en el lado Francés.
1 comentario:
!Gracias Xabier!, hemos estado viendo las fotos de nuestra semana en Formigal y hemos estado recordando los estupendos momentos que hemos pasado. Las niñas han disfrutado a tope con el eski y también contigo, se acuerdan mucho de esas bajadas que hacían contigo después de las clases y que nos permitían a mi mujer y a mí tomarnos un martini tranquilamente.
Además nos has enseñado a disfrutar de la nieve de otra manera, ¡qué gozada las raquetas! y ¡qué gozada los montes de alrededor!, bueno y de las compras por Sallent y Formigal.
Publicar un comentario