miércoles, 12 de julio de 2017

La Sarra - Refugio Respomuso.Pirineos Formigal.

Otra vez nos encontramos en el alto Gallego , cerca de Sallent y de Formigal y vamos a realizar un pequeño recorrido para conocer los valles y la alta montaña de la zona.

Partimos del Embalse de La Sarra , y tomamos el camino GR que nos lleva al refugio guardado de Respomuso , uno de los sitios mas interesantes del Pirineo.

Seguimos el cauce del río Aguas Limpias y cruzamos la garganta del paso del onso , con un bosque expectacular , y para hacer el paseo mas ameno vamos a desviarnos hacia los lagos de Arriel , de esta forma variamos el camino de ascenso y descenso .

Pico Palas.

La zona de los lagos de Arriel es preciosa , están encajonados entre el pico de Arriel y las Frondielllas y al norte lo cierran el pico Palas y el majestuoso Balaitous ,Una zona de alto carácter Pirenaico de alta montaña.
Desde este lugar , cojemos el sendero que sin perder altura y en diagonal nos lleva hasta el refugio de Respomuso.

LLana Cantal y presa.

En unas tres horas llegamos al refugio , que se encuentra a unos 2.200 metros de altura , refugio guardado con alojamiento y servicio de Bar.

Refugio de Respomuso.

Desde aquí y para descender tomamos el camino normal de subida , que sigue desde la presa el cauce del río aguas limpias hasta  La Sarra y de esta forma cerramos el circulo.
En total son unas 6 horas de paseo sencillo ideal para iniciarse en la montaña.