miércoles, 23 de octubre de 2013

Ciudad de Valladolid . Bodegas Ribera del Duero.

Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León , así que es una importante ciudad de servicios y turística.Tiene mucha historia relacionada con los reyes de Castilla : Isabel y Fernando , así como con Cristóbal Colon el descubridor del nuevo mundo.
Tenemos multitud de monumentos y edificios de la época del siglo XV a XVIII , relacionados con la corona de Castilla , como la Iglesia de San Pablo , la Catedral , el teatro Calderón , la academia de caballería , antigua Capitanía Militar.
Es la típica ciudad castellana , con su río el Pisuerga . Tiene una bonita plaza mayor , con su ayuntamiento y con los soportales que rodean la plaza. De este punto salen las principales calles comerciales y turísticas de la ciudad.
La principal calle comercial sale de la Plaza Mayor , es la calle Santiago y acaba en el parque de Zorrilla que es el pulmón verde de la ciudad
Estos últimos años se ha promocionado mucho el turismo gastronómico , con los populares pintxos o tapas , así como los excelentes vinos de la Ribera del Duero.


Plaza Mayor


Iglesia de San Pablo

Cerca de Valladolid esta el pueblo de Fuensaldaña , famoso por sus restaurantes que son cuevas , merece la pena por la singularidad y la calidad de la cocina.


                                                           Pórtico de la Iglesia de San Pablo


Bodegas Ribera del Duero :

De Valladolid y tomando como destino Peñafiel pasamos por una de las zonas vinícolas mas importantes de España , la denominada " milla de oro " donde se encuentran las principales bodegas tales como Arzuaga o Vega Sicilia entre la mas conocidas . Peñafiel es la principal ciudad turística de la zona , con su famoso Castillo , que es la sede de la Dominación de Origen del vino de esta comarca , que cuenta con un importante museo , dentro del castillo.
En Peñafiel tenemos famosas bodegas como la de Protos .
Esta zona es una delicia para los amantes del vino y el turismo . Tenemos grandes viñedos , pueblos típicos y multitud de bodegas para visitar.


Castillo de Peñafiel y Bodega Protos