martes, 7 de febrero de 2012

Bilbao

Visita a esta renovada ciudad empezando por sus museos , la Gran Via , el casco viejo , el Arenal , pasear por las riberas de la Ria contemplando los puentes, el Ayuntamiento , Torres Isozaki , el Guguen ,Torre Iberdrola , Universidad de Deusto , Palacio Euskalduna . Luego cogemos el metro y nos desplazamos a Neguri . Paseamos por Algorta, visitamos su puerto viejo, volvemos por la playa de Getxo , seguimos por Las Arenas, cruzamos el puente colgante, una visita a Portugalete y vuelta a Bilbao, donde podemos subir a Artxanda para contemplar las vistas sobre el Gran Bilbao desde lo alto.
Compras en la Gran Vía , Calle Ercilla , Casco viejo y al cerrar las tiendas, el tradicional Poteo por el casco viejo o por la calle Licenciado Pozas.

Torre Iberdrola dese Gran Via

Tienes un recorrido de 4 horas para una visita rapida. Salimos de la estación de autobuses , vamos a San Mames y de la fachada donde esta el escudo del Atletic , tomamos la calle Licenciado Pozas , al final de la misma  a la derecha , esta la Alhóndiga , un  espacio cultural y de ocio muy interesante.
Tomamos la calle Hercilla y llegamos a la Gran Vía, a la Plaza Moyua ,seguimos dicha calle hacia la derecha y al final de la misma, en la Plaza Don Diego Lopez de Haro , bajamos hacia la ría y cruzamos el puente , vemos el teatro Arriaga y entramos en la parte Vieja.Tomamos algo en la Plaza Nueva.
Seguimos, dirección al Ayuntamiento , y por la margen derecha ,enfilamos hacia el museo Guguen , llegamos al puente de Deusto, a la altura de la Universidad y cruzamos en dirección a la Torre Iberdrola .
Nos dirigimos hacia el museo Gughen y por la margen derecha, nos vamos hasta las Torres de Isozaki y de aquí , caminamos hacia la Gran Vía. Al llegar  a la misma , nos dirigimos hacia la izquierda hasta el final de la misma en la Plaza del Sagrado Corazón y subimos hacia la estación de Autobuses.
En 4 horas, ves lo mas destacado de Bilbao.